X
How do I get paid? Learn about our new Secured Funds Program!
  View site in English, Español, or Français
The fair-trade ticketing company.
Sign Me Up!  |  Log In
 
Find An Event Create Your Event Help
 
CAFE SALSERA PRESENTS ORQUESTA LA SOLUCION
CAFE SALSERA
Dallas, TX
Share this event:
Get Tickets
There are no active dates for this event.


Event

CAFE SALSERA PRESENTS ORQUESTA LA SOLUCION
Una de las Orquestas más populares de Puerto Rico
Por más de 40 años
   
Roberto Rivera comienza sus inicios en la música bajo la influencia de grupos de rock norte americanos e ingleses tales como: Young Rascals, Three Dog Night, The Beatles, The Birds, The Grass Roots y otros en los comienzos de los años 60.  Formó parte de agrupaciones musicales famosas que tocaban ese tipo de música. Aunque comenzó tocando guitarra fue en el 1966 que comenzó a practicar y tocar el bajo. Tanto le gustó este instrumento que dejó la guitarra a un lado y se dedicó solamente al bajo.  Incursionó en la música salsa para el 1970 y participó con muchos grupos musicales muy buenos e importantes en el área oeste, le gustaba mucho la música de Eddie Palmieri, Willie Colón, Mon Rivera entre otros que estaban muy pegados en una época.  Fue entonces en el 1974 que formó su propia orquesta con un concepto diferente a la cual le llamó Orquesta La Solución máxima exponente de la música de salsa.  La Orquesta está integrada por jóvenes músicos profesionales siendo su composición musical como sigue: piano, bajo, tres trombones, conga, bongó, timbal y tres cantantes.

Gracias a la gran calidad de sus integrantes, en sus comienzos y aún luego de adquirir fama propia la Orquesta La Solución fue seleccionada para acompañar a varios artistas de fama internacional como:
         Rubén Blades         1978  79
         Celia Cruz            1980
         Héctor Lavoe         1986
Durante sus años de existencia y a causa de grandes éxitos y de la gran aceptación y ventas que han tenido sus grabaciones discográficas, La Solución se ha presentado en todos los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá , las Islas Vírgenes, República Dominicana, Panamá y Costa Rica en Centro América y el Caribe; Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla entre algunas ciudades más conocidas de Colombia; Lima, ciudad capital del Perú en Sur América y en España en el continente Europeo durante uno de sus más recientes viajes.
En 1980 y 1981 fueron premiados con discos de oro por sus producciones discográficas en las cuales se encontraban los temas, La Rueda, Al Aire una Canita.
Dentro de sus grabaciones de más renombre e impacto musical y que más aceptación han tenido del público salsero, figuran entre otras las siguientes:
El Amor de mi Bohío La Juma de Ayer
De Sentimiento me MueroEl Caracol
Salsa BuenaLa Fiesta no es Para Feos
La RuedaBartolo
Al Aire una CanitaLa Rosa y La Vida
Morena ConsentidaBatallando
El CampoUna Canita Mas
Amor de TangoTu Lugar; Mi Lugar
Amor ImposibleCanto a América Latina
Como Podre Olvidarla30 Aniversario
Nadie se Muere de AmorVerdadero Sonero
Perdiendo se va Ganando
 y muchas otras.

La Solución a contribuido de gran manera en el desarrollo de varios directores de orquesta, arreglistas musicales y cantantes que se han dado a conocer internacionalmente a través del tiempo dándoles la oportunidad como cantantes o músicos de esta orquesta.
La Orquesta La Solución  celebró 30 años de música con la producción "30 Aniversario".  Este CD fue producido por Willie Sotelo para el sello SMG y contiene 10 temas de compositores de gran arraigo popular, como Peter Velázquez, Johnny Ortiz, Adalberto Álvarez, Pipo Pica y Anthony Martínez quien también es uno de los cantantes de la Orquesta y luego en octubre del 2008 con la producción   Atreves del tiempo con temas como Así Soy Yo, Bajón De Amor, El Contento, Tu Amor, y Solución Remix.    
A comienzos del 2012  la  Orquesta La Solución cumplió y celebró sus 40 años de trayectoria musical y lanzó al mercado en mayo de este año la más reciente producción titulada "REFRESHING".  En poco tiempo ha sido aceptada  por el público salsero como una de sus favoritas.  Se encuentra disponible a través del internet en iTunes y en Amazon.  Los temas favoritos al momento son; "Son 38 "Eres Tu".
Actualmente estamos celebrando los 40 años de trayectoria musical de la Orquesta La Solución con una producción musical titulada VIAJERO DEL TIEMPO con 7 canciones inéditas y una recopilación de hits clásicos que fueron del agrado del público en el pasado. Se encuentra disponible a través del internet en iTunes y en Amazon todas las tiendas a través de Puerto Rico y Estados unidos. Esta producción se ha colocado entre los primeros 10 de la preferencia del público mundial con la canción Por Ella, interpretada por su nuevo cantante Kharim Santos, en quien Roberto, su director, a puesto toda su confianza en el talento de este joven cantante.
Para Contrataciones
Kharim Santos
Manager
Orquesta La Solución de Puerto Rico

Teléfonos
(787) 640-9384 Puerto Rico
(787) 951-6934 Puerto Rico
(254) 319-6625 Estados Unidos & Internacional

Web Sites
soloenter.wix.com/lasolucion
ritmomusic/orquestalasolucion

Email
orquestalasolucionpr@gmail.com
orq.lasolucion@hotmail.com

Location

CAFE SALSERA (View)
2610 Elms St
Dallas, TX 75226
United States
Map is loading...

Categories

Music > World

Dog Friendly: No
Non-Smoking: No
Wheelchair Accessible: Yes!

Contact

Attendees


Be the first to register for this event!


Contact us
Email
support@brownpapertickets.com
Phone
1-800-838-3006 (Temporarily Unavailable)
Resources
Developers
Help
Ticket Buyers
Track Your Order
Browse Events
Locations
Event Producers
Create an Event
Pricing
Services
Buy Pre-Printed Tickets
The Venue List
Find out about local events
Get daily or weekly email notifications of new and discounted events in your neighborhood.
Sign up for local events
Connect with us
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
Follow us on Instagram
Watch us on YouTube
Get to know us
Use of this service is subject to the Terms of Usage, Privacy Policy, and Cookie Policy of Brown Paper Tickets. All rights reserved. © 2000-2022 Mobile EN ES FR