X
How do I get paid? Learn about our new Secured Funds Program!
  View site in English, Español, or Français
The fair-trade ticketing company.
Sign Me Up!  |  Log In
 
Find An Event Create Your Event Help
 
BLIND SPOT. LECTURA DRAMATIZADA
Instituto Cervantes
Chicago, IL
Share this event:
Registration Options
There are no active dates for this event.

Event

BLIND SPOT. LECTURA DRAMATIZADA
La anécdota central de la obra es la de un inmigrante indocumentado en Chicago quien se enlista con los Marines para conseguir la nacionalidad. El joven es enviado a Irak, donde es capturado por fuerzas rebeldes, torturado y finalmente liberado, para luego ser acusado de traición por el gobierno de Estados Unidos. Nunca sabemos si traicionó o no como resultado de la tortura, el punto es explorar precisamente, a través del drama de la población indocumentada, las dimensiones de luz y sombra en la experiencia humana.

La obra no está escrita de forma lineal: cuenta con un prólogo y tres actos, y cada escena corresponde a una época distinta de forma salteada. Este arreglo también es intencional, para subrayar la imposibilidad de entender el tiempo de forma lineal." (Gerardo Cárdernas)

Gerardo Cárdenas es escritor y periodista cultural mexicoamericano. Ha vivido en Madrid, Bruselas, Miami, Washington, D.C., y Chicago desde que salió de México en 1989. Es actualmente director editorial de la revista cultural Contratiempo. Sus artículos, cuentos y poemas han sido publicados en medios impresos y electrónicos de México, Estados Unidos, España, Venezuela, y República Dominicana. En 2011 publicó la colección de relatos A veces llovía en Chicago (Libros Magenta/Ediciones Vocesueltas), que se hizo acreedor al Premio Interamericano Carlos Montemayor de Literatura a Mejor Libro de Relatos en 2013. Como narrador, ganó el premio John Barry de Ficción en Español desde Chicago en 2004 y 2007, y ha recibido menciones honorarias en otros concursos de poesía y cuentos cortos en México, España y Estados Unidos. Su libreto dramático Blind Spot ganó el Concurso de Dramaturgia Hispana de Chicago 2014 y se publicará en 2015 en la colección (dis)locados de Literal Publishing. Además de sus actividades literarias y editoriales, publica el blog En la Ciudad de los Vientos.

Blind Spot, es la obra ganadora del Primer Concurso de Dramaturgia Hispana de Chicago 2014, organizado por la compañía teatral independiente Aguijón Theater Company y el Instituto Cervantes de Chicago.

Location

Instituto Cervantes (View)
31 W. Ohio Street
Chicago, IL 60654
United States

Categories

Arts > Theatre

Kid Friendly: No
Dog Friendly: No
Non-Smoking: Yes!
Wheelchair Accessible: Yes!

Contact

Owner: Instituto Cervantes of Chicago
On BPT Since: Apr 20, 2011
 
Instituto Cervantes
chicago.cervantes.es


Contact us
Email
support@brownpapertickets.com
Phone
1-800-838-3006 (Temporarily Unavailable)
Resources
Developers
Help
Ticket Buyers
Track Your Order
Browse Events
Locations
Event Producers
Create an Event
Pricing
Services
Buy Pre-Printed Tickets
The Venue List
Find out about local events
Get daily or weekly email notifications of new and discounted events in your neighborhood.
Sign up for local events
Connect with us
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
Follow us on Instagram
Watch us on YouTube
Get to know us
Use of this service is subject to the Terms of Usage, Privacy Policy, and Cookie Policy of Brown Paper Tickets. All rights reserved. © 2000-2022 Mobile EN ES FR