Yerma
Teatro de Bellas Artes
Miami, FL
Share this event:
Get Tickets
There are no active dates for this event.
Powered by  
 


Event

Yerma
LLEGA YERMA A MIAMI
"Hemos querido mantener La obra de Lorca en una versión fiel, comedida y de notable belleza"
Como parte de la programación del quinto Festival del Teatro en Miami (TEMFEST) la premiada Sociedad Actoral Hispanoamericana mejor conocida como el SAH, presentará su oferta teatral: YERMA de Federico García Lorca.
En esta obra la acción se desarrolla en un ambiente rural y tiene como protagonista a Yerma, una campesina que se siente frustrada por no poder concebir hijos con Juan, un hombre con el que se casó años atrás como consecuencia de un matrimonio pactado por conveniencia.
A partir de esa situación que, sin duda, preocupa, angustia y llena de impotencia a cualquier mujer que ve impedido su deseo de ser madre, Lorca aborda la temática de la esterilidad y los efectos negativos que tiene este problema en la realidad femenina.
"Estoy súper emocionado con esta puesta, en mi mente: el taconeo de una gitana: el retumbar de un cajón y el amor por el texto lorquiano son los ingredientes para que esta puesta sea mágica" Nos dice el nominado al premio Federico García Lorca y Director de la pieza Miguel Sahid, mientras añade que: "Mira: Yerma, Bodas de Sangre, Romancero Gitano, La Casa de Bernarda Alba por mencionar algunos han sido textos que han marcado mi vida como Actor y como Director y el reto máximo en esta puesta es sentir una madurez genuina en ambos renglones" nos comenta el eufórico Director, quien en el 2011 se alzo con la estatuilla de mejor obra Teatral por Bodas de Sangre.
Yerma no sólo es una mujer que busca tener descendencia para satisfacer un deseo personal, sino que también es una víctima de la sociedad del siglo XX, para la cual las mujeres tenían la obligación de encargarse de las tareas domésticas y cumplir con sus compromisos femeninos, donde la maternidad era un requisito indispensable.
Con el tiempo, este deber impuesto por las normas sociales termina por arruinar la vida de la protagonista, quien no deja de luchar contra su realidad y reacciona frente a ello de forma conflictiva, hasta el punto de llevarla a cometer acciones de las que nunca se hubiera creído capaz de llevar adelante.
Esta será la segunda participación de la Sociedad Actoral Hispanoamerica (SAH) en el Festival de Teatro en Miami (TEMFEST) y para eso utilizaran el recién renovado Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de Miami.
"Hemos querido mantener La obra de Lorca en una versión fiel, comedida y de notable belleza" Nos comenta el director Miguel Sahid quien comparte creditos con Andrés Mejía, mientras señala que las actuaciones estarán a cargo de Roxana Montenegro, Jonathan Freudman, Alba Raquel Barros, Vivian Morales, Mercedes Gutierrez, Barbara Intriago, Rocio B. Leon, Pipe Santa, Beli Torres, Nizvet Rivera, Lito Becerra, Shakira Ruiz, Alfonso Amaro, Paola Gonzalez, Helena Rodriguez, Michelle Posada, Yoymar Aguilar, los niños: John Diaz, Lino Alvarez y el Flamenco de Juan Sobrino
Las presentaciones dentro del festival serán los días 18 y 19 de Octubre del 2014. Con función el sábado 18 a las 5PM y el Domingo 19 a las 6PM, para más información sobre esta puesta 786.339.4577

Location

Teatro de Bellas Artes (View)
2173 S.W. 8 ST
Miami, FL 33135
United States

Categories

None

Contact

Owner: (SAH) Sociedad Actoral Hispanoamericana
On BPT Since: Nov 18, 2011
 
sociedad actoral hispanoamericana (SAH)