PAREJA ABIERTA
TEATRO OCHO
MIAMI, FL
Share this event:
Get Tickets
There are no active dates for this event.
Powered by  
 


Event

PAREJA ABIERTA
"LA PAREJA ABIERTA" LLEGA A MIAMI

Si una relación de pareja que atraviesa una crisis, decide apelar a todo tipo de recursos para salvar su relación y expandir sus horizontes en material sexual,  invitando a un tercer o cuarto miembro a la "fiesta", quién sería en la mayoria de los casos el pionero de este movimiento revolucionario?, el hombre? O la mujer?. Podría consumarse el acto sin trascender la barrera de los sentimientos? quién es mas vulnerable? Arreglaría esta medida extrema los problemas existentes?....

Este es el Caso de Antonia Mambreti (Gledys Ibarra) y Pío Antonini (Eduardo Serrano) quienes forman una pareja modélica, la vida de la cual pasa día tras día sin ningún contratiempo de importancia ni ningún acontecimiento relevante a parte de las normales y numerosas aventuras extramatrimoniales de él y de los normales y numerosos intentos de suicidio de ella, todo dentro de una "perfecta" y "harmoniosa" vida conyugal.

Pero esta situación cambiará de una forma drástica cuando, ante la insistencia y persistencia de su marido, Antonia acepte transformar su clásica situación por un típico y democrático sistema de pareja abierta en el cual todo funciona a la perfección, al menos para él, mientras esté abierta por un solo lado: el del marido.

Pero llega el día en que Antonia ya ha aprendido lo suficiente como para empezar a experimentar, y buscando, buscando, encuentra y así, le comunica a su marido que ha decidido cambiarlo por esta nueva situación y, de paso, por un hombre maravilloso que, sin que el marido lo sepa, no es más que un producto de la fantasía de Antonia y la formulación en voz alta, imaginada y vengativa de todo lo que siempre había soñado en un hombre. O quizás no...¿Existe en realidad este ser maravilloso?



"¡La Pareja Abierta!" un maravilloso ejemplo de comedia teatral y sutil
recordatorio de que las cosas cuanto más cambian, más parecen enredarse
en los mismos clichés." Nos comenta el Director de esta pieza Miguel Sahid  



Pareja abierta, es una comedia que trae a colación estos enredos. Escrita por el ganador del premio nobel Dario Fo en 1983, cuenta la historia de una pareja de esposos, en la que el hombre propone tener una relación abierta. Resulta fascinante la vigencia de este tema en el tiempo. Luego de haber transcurrido 29 años desde que fue escrita, puede ser impactante, incluso tabú el tópico de los ahora famosos "swinger", puesto que continuamos atados a lo tradicional sin realmente procesar movimientos como el feminismo (no será visto de la misma forma la infidelidad masculina que la femenina por ejemplo). Por mucho que pregonemos una supuesta "sociedad de avanzada", respetar la tradición es en la mayoria de los casos lo moralmente correcto. Y el autor hace incapié en esto al resaltar el hecho de que humanidad cambia sólo en apariencia. Porque la hipocresía, el racismo, la exclusion ha existido siempre y seguirá existiendo..

Dario Fó, nacido en Italia el 24 de marzo de 1926, estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán y comenzó su carrera  como actor y escritor de obras teatrales satíricas con influencia en los métodos de la comedia del arte. Hijo de un jefe de estación y una campesina, ha sido rey de la farsa, cómico impenitente, símbolo de la cultura revolucionaria italiana de los años 60 y 70.  Autor de 47 comedias, tres películas y más de 60 canciones. Ha dirigido 80 obras en los escenarios de todo el mundo, desde la Comedia francesa a la ópera de Pekín, y su carrera ha estado minada de éxitos y encontronazos con la censura y el poder oficial.

Como en casi todas sus obras, Una pareja abierta es un texto si se quiere autobiográfico. Escrito  con la colaboración de su esposa y también artista Franca Rame, está inspirado en sucesos diversos que le ocurrieron al autor y también provenientes de otras fuentes. Es una historia que satiriza la familia, las hipocresías, los engaños, la falsa moral, la sociedad machista.

La Sociedad Actoral Hispanoamericana y el Teatro Ocho presenta esta pieza, protagonizada por Gledys Ibarra junto a Eduardo Serrano. Sus actors dan vida a esta comedia y propician, sin abandoner la dimension teatral y la ficción, la discusión abierta colocando al espectador  en un debate interno divertido y profundo.

Pareja Abierta Sube a escena este Viernes 31 de Agosto y estara en cartelera por dos semanas solamente . Para mas Informacion llamar al 786.339.4577 o 305.541.4841

Location

TEATRO OCHO
2101 SW 8 ST
MIAMI, FL 33135
United States

Categories

Arts > Theatre
Comedy

Kid Friendly: Yes!
Dog Friendly: No
Wheelchair Accessible: Yes!

Contact

Owner: (SAH) Sociedad Actoral Hispanoamericana
On BPT Since: Nov 18, 2011
 
PAREJA ABIERTA