Malevola y La Bella Durmiente - Maleficient and Sleeping Beauty
Teatro de Bellas Artes
Miami, FL
Share this event:
Get Tickets
There are no active dates for this event.
Powered by  
 





Event

Malevola y La Bella Durmiente - Maleficient and Sleeping Beauty
"MALEVOLA Y LA BELLA DURMIENTE"
Una refrescante versión de la famosa historia de los cuentos de hada, contada desde otro punto de vista, haciéndola atractiva para Jóvenes, niños y toda la Familia.

El 10 de mayo se estreno una de las más recientes producciones de la Sociedad Actoral Hispanomaericana (SAH) Malevola y la Bella Durmiente, la cual está inspirada en la historia clásica animada La Bella Durmiente (1959) pero esta vez desde la perspectiva de un ayudante del Reino: llamado "Chambelan" quien relata muy jovialmente la historia de cómo su hijo Pedro y él, se convirtieron en los "Grandes Protagonistas" enfrentándose a la malvada de la historia: "MALEVOLA"

El cuento también relata como el corazón del hada de las tinieblas: Malévola fue transformándose hasta convertirse de piedra por sentirse traicionada, así que la búsqueda de venganza por parte de la villana no se hace esperar, ella emprende toda su ira en contra del rey y eventualmente lanza un maleficio en contra de la princesa recién nacida: Aurora. Malévola perderá de vista a la niña a medida que esta crece, envía siete años de nevadas y granizos a todo el Reino, resultando inútiles sus intentos, pero la búsqueda se intensificara en el día señalado de su cumpleaños ya que Malévola moverá cielo y tierra para hacer valer su maleficio.

Aurora, que tendrá una transformación en el escenario de niña a grande es cautelosamente cuidada por las tres hadas buenas del Bosque, quienes con sus locuras y gracias harán reír a grandes y a chicos.


"Seguimos apostando a este tipo de propuesta teatrales, adaptaciones de cuentos ya conocidos pero con giros inesperados, dándole siempre un toque de magia y comicidad, esto es puro teatro vivo para el disfrute de toda la familia" nos dice eufórico el escritor y director de la pieza Miguel Sahid, quien puntualizó que el profesionalismo del elenco conformado por actores adultos y niños fue esencial para poder desarrollar esta mágica puesta en escena, que cuenta con las actuaciones estelares de Millie Ruperto como "Malevola" y Carlos Fontané como "El Chambelan" con ellos Vivian Morales, Mariel Pini y Mercy Jiménez como las hadas buenas del Bosque, Christian Santiago como "Pedro", Belith Torres como "Aurora" , Varney Moreno como el "Rey Florestan", Yami Castro y Carmen Albernas como "la Reina", junto a los niños, Jasón Díaz como "Pedrito", Ainhoa Ainhoa como "Aurorita" y Samuel Sadovnik como el gato "Lucifer" y Mylena Barrios como "Malevolita"

"Cada vez que veo nuestras salas atestadas de niños, sé a conciencia que estamos poniendo nuestro granito de arena en el desarrollo del Teatro en Español en los Estados Unidos" Añade Sahid, mientras adelanta que "Malévola y La Bella Durmiente" estará de gira en las ciudades de Miami, Orlando y Chicago. Ciudades donde La Sociedad Actoral (SAH) ya tiene presencia con sus estudios de actuación.

Esta refrescante propuesta teatral veraniega está a cargo de Andrés Mejía y Ronnie Torres y cuenta con la colaboración de Nizvet Rivera en el maquillaje y Edith Hernández en la confección de los vestuarios.

"Malévola y La Bella Durmiente" tendrá solo 6 funciones en la ciudad de Miami, los días SABADOS a las 3PM desde el 10 de Mayo hasta el 14 de Junio en el recién remodelado Teatro de Bellas Artes en la 2173 SW 8 Street, Miami, 33135. Funciones disponible para escuelas y campamentos de veranos. Para información 786.339.4577

Location

Teatro de Bellas Artes (View)
2173 S.W. 8 ST
Miami, FL 33135
United States

Categories

None

Contact