IV FESTIVAL LORCA VIVE
The Olympic Theater
Cicero, IL
Share this event:
Get Tickets
There are no active dates for this event.
Powered by  
 




Event

IV FESTIVAL LORCA VIVE
LA FIESTA LORQUIANA MÁS GRANDE QUE SE HAYA VISTO EN CHICAGO

40 actores se unen en un merecido homenaje al poeta granadino
Si usted es de los que le fascina el texto y las obras de este gran poeta granadino estará  de pláceme con esta gran Fiesta Lorquiana en LORCAVIVE!
Realizada por la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH) en conmemoración de la celebración del 115vo nacimiento de Federico García Lorca y de esta forma  rendir un humilde homemade a este gran poeta por su gran legado.

En la majestuosidad del historico Teatro Olympic se rendirá homenaje al 115 aniversario del natalicio del poeta español Federico García Lorca. Más de 30 actores de distintos países en su mayoria Mexicanos buscaron inspiración en sus obras para ofrecer un emotivo tributo al autor de Doña Rosita la soltera, Yerma, El romancero gitano y Bodas de sangre.

El nacimiento de este collage es  resultado de la experiencia creativa, vivida en por los Actores en los laboratorios de Actuacion  dictados de manera intensiva por El SAH, donde se fusionaron la ensenanza de tecnicas actorales con extractos de la obras de uno de los escritores mas importante de todos tiempos.

En este collage teatral convergen infinidad de líneas de sus obras, cuyas interpretaciones recaerán en las voces de talentosos actores. El espectáculo está conformado por una selección de poemas, bailes, cantos y escenas, extraídos de sus obras,  aquellas que consideramos más representativas. Para el empalme entre todas estas escenas, se  le dará vida escénica al mismísimo García Lorca.

El Actor y Director puertorriqueño tambien Nominado al Premio Federico Garcia Lorca en Granada, Espana,  Miguel Sahid, es el Director de este collage teatral y lidera el homenaje con su actuacion en el personaje de Juan  de Yerma, perteneciente a la trilogia lorquiana que escribiera Federico desde 1928.  

Otra de las escenas a presentarse en esta noche mágica es  Los Títeres de Cachiporra, una obra que nace de la fascinación del maestro García Lorca por el teatro de muñecos; un sueño del poeta entre el amor, la libertad, el deseo, la lujuria, la avaricia y la muerte, apenas encarnados por una orquestina de marionetas, conceptualizado como una puesta única y divertida.

Importante destacar "La Casa de Bernarda Alba" quien cuenta con un grupo de actrices de primera linea. En este homenaje no podían faltar escenas de la obra Bodas de sangre, obra con la cual la Sociedad Actoral ganó varias premiaciones y copó las nominaciones de los premios en 2010 y 2011, entre ellas ganadora como la Mejor Obra del Año. Esta obra relata habla de la rígida España de principios de siglo, un pueblo que se prepara para una gran fiesta. Pero las pasiones ocultas y la sangre que hierve bajo las pieles ardientes tuercen el rumbo de la historia. La boda tan esperada resulta en duelo, la luna se tiñe de rojo. Y la muerte, el sino trágico, se cierne sobre los actores del drama, haciendo de Bodas de sangre un clásico del teatro español.

Aparte de Romancero Gitano también se presentara Romances del poemario Un poeta en Nueva York .

Este homenaje es un preámbulo a la produccion de la Obra Pepe el Romano del autor español Don Ernesto Caballero de Heras, a presentarse a principio del próximo año bajo el sello de la prestigiosa Sociedad Actoral Hispanoamericana. Sea Parte de la magia del texto del Poeta Granadino Federico Garcia Lorca. Unica Funcion este sabado 17 de Agosto a las 8:30 PM en el Olympic Theater ubicado en 6134 West Cermak Road, Cicero, Chicago, Illinois. Para boletos llamar a 786.339.4577 o en linea www.brownpapertickets.com

Location

The Olympic Theater (View)
6134 W. Cermak Rd.
Cicero, IL 60804
United States

Categories

None

Contact

Owner: (SAH) Sociedad Actoral Hispanoamericana
On BPT Since: Nov 18, 2011
 
FESTIVAL LORCA VIVE