X
How do I get paid? Learn about our new Secured Funds Program!
  View site in English, Español, or Français
The fair-trade ticketing company.
Sign Me Up!  |  Log In
 
Find An Event Create Your Event Help
 
Los Tiranos del Norte - Edicion Halloween
Cultura Event Center
Tacoma, WA
Share this event:
Get Tickets
There are no active dates for this event.


Event

Los Tiranos del Norte - Edicion Halloween
Los Tiranos del Norte -

En 1986 en Mexicali, Baja California nace unos de los grupos nortenos mas reconocidos de los ultimos tiempos, el grupo norteno mas joven de mexico Tiranos del Norte.

En ese mismo ano dos adolecentes inquietos, Gustavo Cota y Juan Luis Montaño, juegan a cantar musica romantica de la epoca, guiados por el Sr. Don Juan Luis Montaño, quien les enseña a tocar la guitarra.

Es en ese mismo año cuando Gustavo Cota, teniendo tan solo 13 años de edad, escucha una cancion enfrente de su casa en una grabadora y le llega hasta lo mas profundo del alma, a tal grado que decide grabarla en un casette por los dos lados y quedarse dormido escuchandola, y aprendiendosela de memoria.

Al siguiente dia le dice a su companero Juan Luis Montaño que si pueden aprenderse esta cancion la cual tiene el nombre de Tragos Amargos del Sr. Ramon Ayala. Asi deciden cambiar el estilo romantico por el estilo de bajo sexto y acordeon. Despues de practicar varias canciones norteñas deciden irse a cantar a los camiones de la localidad de Mexicali B.C. para ser escuchados y ganarse unos cuantos pesos, asi durante un ano aproximadamente se dedican al camionazo, hasta que deciden formar un grupo.

Preguntando ahi mismo en su colonia el infonavit Cucapah quien toca el acordeon es como conocen a Omar Velasco Saldivar. Es asi como los 3 empiezan a practicar la musica norteña y a aprenderse canciones de los musicos de la epoca: Ramon Aayala, Tigres del Norte, Invasores de Nuevo Leon, Carlos y Jose y Los Cadetes de Linares.

Un dia practicando enfrente de la casa de Omar habia una reunion y les piden que toquen. Aunque tan solo se sabian 10 canciones al terminar les pagan a cada uno dos mil viejos pesos. De ahi es cuando practicamente nace Tiranos del Norte -- 27 de marzo de 1987.

De esta forma empiezan a tocar en todo tipo de eventos: bodas quinceaneras, bautizos, campañas del gobiernos, funerales, entierros. Es en uno de estos eventos que se acerca una persona y les pregunta: Oigan como se llaman? y pues el grupo no tenia nombre entonces. La persona les dice eso no puede ser tienen que tener un nombre para que los contraten, hacer tarjetas, posters etc. Asi al siguiente dia se reunen para seguir ensayando y escojer el nombre del grupo. De esa forma a Gustavo Cota se le ocurre el nombre de Los Tiranos del Norte. Ya con un nombre deciden tambien tener un baterista, siendo el primero el Sr. Andres Beltran despues Francisco Varela, y llegando en 1990 el que es hasta ahora el baterista de Tiranos del Norte : Ricardo Carrasco.

Un año despues de mucho exito en la localidad, los Tiranos compran su equipo de sonido y es tanto el exito que consiguen que se dan el lujo de traer 3 trabajadores para que lo instalen en los eventos y asi ahorrarse el trabajo de cantar tocar, y cargar sus mismos instrumentos, y contrantan a Daniel Morales el Danny. Este ultimo en una boda donde tocaba un grupo tropical junto con Tiranos agarro las congas durante la actuacion y desde ese momento no volvio a separarse de ellas dentro del grupo norteno.

De esta forma empiezan a tocar en la localidad llamando mucho la atencion por su juventud y por tocar de buena forma la musica norteña, y en una fiesta privada estando presente el Sr. Felix Alcala, baterista de Los Muecas, decide recomendarlos a su representante el Sr. Javier Martinez.


Tambien en tarima

Suprema Musical

Quinta Legion

Location

Cultura Event Center (View)
5602 S. Washington St.
Tacoma, WA 98409
United States

Categories

Music > World

Minimum Age: 21
Kid Friendly: No
Dog Friendly: No
Non-Smoking: Yes!
Wheelchair Accessible: Yes!

Contact


Contact us
Email
support@brownpapertickets.com
Phone
1-800-838-3006 (Temporarily Unavailable)
Resources
Developers
Help
Ticket Buyers
Track Your Order
Browse Events
Locations
Event Producers
Create an Event
Pricing
Services
Buy Pre-Printed Tickets
The Venue List
Find out about local events
Get daily or weekly email notifications of new and discounted events in your neighborhood.
Sign up for local events
Connect with us
Follow us on Facebook
Follow us on Twitter
Follow us on Instagram
Watch us on YouTube
Get to know us
Use of this service is subject to the Terms of Usage, Privacy Policy, and Cookie Policy of Brown Paper Tickets. All rights reserved. © 2000-2022 Mobile EN ES FR